El nuevo año llega con fuerza para los enamorados del motor, porque el Salón de Bruselas 2026 (Brussels Motor Show) acaba de celebrar la 102 edición de este evento desde el 9 al 18 de enero. Mario Galán en coches.net.
Un total de 63 marcas de automóviles y vehículos comerciales y 86 exposiciones han ocupado todos los metros cuadrados de los seis pabellones, una cifra sin precedentes.
Novedades del Salón de Bruselas 2026
En este primer salón del año, el Salón de Bruselas de 2026, uno de los que más ha llamado la atención es Hyundai, con su modelo más grande y eléctrico que completa la gama que va desde el Inster hasta el Ioniq 9. Además, muestran su nuevo Ioniq 6 y tienen una zona dedicada a la división N, mientras que Alpine tiene previsto exponer su gama, con el A390 como máximo exponente.
Alfa Romeo, la marca del trébol se inspira en el mar y la vela para hacer una edición especial de solo una decena del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa. Se trata de un coche con un motor V6 que dispone de un paquete aerodinámico con elementos en fibra de carbono, aunque lo que más destaca es su alerón trasero dividido en dos que quiere asemejarse a lo que se ve en la Copa América con el equipo italiano.
DS, la firma premium francesa llega con el DS Concept Nº4 Taylor Made, un prototipo desarrollado en conjunto con su piloto de Fórmula E, Taylor Barnard, y celebra el compromiso de la marca con el campeonato eléctrico de monoplazas. Es todo un laboratorio con ruedas, y luce un diseño radical con un estilo, materiales y acabados únicos para darle personalidad y rendimiento.
Jeep también está presente en el Salón del Automóvil de Bruselas 2026 con un despliegue que combina diseño, electrificación y ADN todoterreno. La marca ha desvelado el Jeep Avenger Black Edition, una edición especial de su SUV compacto superventas con una completa apuesta por el color negro, presente en numerosos elementos de la carrocería y el interior; junto a él se muestra también la nueva gama Compass, con versiones electrificadas e-Hybrid Plug-In y 4xe. Además, Jeep expone el Jeep Wagoneer S, su primer SUV 100% eléctrico global, que ejerce como buque insignia tecnológico y anticipa el futuro de la marca en el segmento D.
Kia, la marca coreana revela en Bruselas una de sus nuevas apuestas, el EV2, un SUV compacto eléctrico que alcanza una autonomía cercana a los 450 kilómetros en la versión con una mayor batería, aunque es la vertiente con menor capacidad la que primero empezará a producirse, desde el primer trimestre de 2026. No obstante, Kia también ha mostrado su nueva línea GT, en la que incluyen el EV3, EV4 y EV5, con mayores prestaciones y un diseño más deportivo con el que esperan hacer las delicias de su público.
Peugeot, la firma francesa muestra en el evento belga a un viejo conocido de su gama, el Peugeot 408, que llega con una puesta al día similar a la del 308, con cambios estéticos, ligeras revisiones en el interior y modificaciones mecánicas. Destaca la versión eléctrica, con una mejora de la autonomía para alcanzar los 456 kilómetros con una batería de 58,2 kWh, ofreciendo además 213 CV.
Xpeng, la marca china presenta en el salón su nuevo P7+, un vehículo concebido como un fastback preparado para el futuro y definido por la IA. Lo hacen combinando una arquitectura inteligente avanzada con un espacio generoso y versatilidad, pero su clave está en la recarga al pasar del 10 al 80% en apenas 12 minutos.
