Saltar al contenido

La ‘Palabra del año en la automoción’

  • por

Por quinto año consecutivo vamos a continuar en este 2026 con la iniciativa de elegir la ‘Palabra del año en automoción’. Recordamos a nuestros lectores que, las palabras de los años 2022, 2023, 2024 y 2025 han sido: ‘electromovilidad’, ‘descarbonización’, ‘hidrogenera’ y ‘electrolinera’, respectivamente. 

En cada mes propondremos 3 palabras como candidatas primero a elegir la ‘Palabra del mes’ y a final de año elegiremos la ‘Palabra del año’ entre las mejor clasificadas en cada mes.

Las tres palabras que nos planteamos ahora para elegir la ‘palabra del mes’ de febrero son:

Physical AI: El concepto estrella del año. Es la integración total de la IA en el ‘cuerpo’ del coche, permitiendo que el vehículo aprenda y reaccione físicamente a su entorno de forma autónoma.

estado sólido: Se refiere a las baterías de estado sólido. En 2026 han pasado de ser una promesa a una realidad comercial, ofreciendo autonomías de hasta 1.000 km y cargas en menos de 10 minutos.

SDV: Software-Defined Vehicle. Significa que el coche se define por su software, no por su hardware. Ahora el coche recibe funciones nuevas ‘por el aire’ (OTA) como si fuera un smartphone.

Por favor, dinos cuál es tu palabra preferida entre estas cinco como ‘palabra del mes’ de febrero.

Igualmente, si crees que puedes mejorar las definiciones aportadas o si tienes nuevas palabras que crees que pueden ser candidatas a la ‘palabra del año en la automoción’, puedes enviárnoslas aquí.

En el próximo boletín del 16 de febrero comunicaremos cuál es la palabra elegida de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad