Carreras de coches de niños y niñas
Imagino que, ya desde la prehistoria, los niños han imitado a los mayores en sus juegos, y nosotros lo hicimos, entre otras cosas, con coches miniatura, entre los cuales había a veces algunos de pedales, y en España se llegaron a hacer con ellos algunas carreras tal y como vemos en las fotos de este artículo, carreras celebradas en Barcelona y también en Madrid, concretamente en El Retiro.
Y como siempre hay clases, hubo niños que pudieron disfrutar de ¡¡¡ un Bugatti !!!, y cuando citamos a esta marca no es porque esos coches se parecieran a los míticos deportivos franceses, sino porque estaban construidos por la propia Bugatti, hasta el punto de figurar en el catálogo de la marca como Tipo 56, fabricándose poco más de un centenar. Eran una réplica del célebre Tipo 35 a escala ½.
Se trataba de coches eléctricos movidos por el motor de arranque de los Bugatti Royale, y obviamente estaban destinados a niños de ‘casas bien’, siendo hoy piezas de colección muy buscadas por los ‘bugatistas’.

Foto de un numeroso grupo de niños listos para participar en una carrera disputada en la Avda. Diagonal de Barcelona.
(Artículo de Pablo Gimeno, Comisión Técnica de Historia del Automóvil y de la Automoción de ASEPA)
